El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los casos de covid aumentan y los ingresos se duplican

por Puri Bravo Alvarez
13 de abril de 2022
en Segovia
Imagen de los accesos al Complejo Asistencial donde hay 16 personas ingresadas con covid. / KAMARERO

Imagen de los accesos al Complejo Asistencial. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

‘Fuente del Pájaro’, un abrigo clave para peregrinos

No hay tregua ni forma de olvidarse del covid-19. Las cifras de incidencia no son muy altas pero van en aumento y estamos en los coletazos de la sexta ola o puede que ya en el inicio de la séptima.

El covid sigue presente en la vida segoviana y especialmente en las residencias  de personas mayores y entre la población de mayor edad, que es donde se centran los datos oficiales de la evolución de la pandemia, lo que no quiere decir que los jóvenes estén a salvo de  sus ataques.

La transmisión de la infección está cogiendo velocidad, llevando a más personas a necesitar atención hospitalaria y, lo peor, cobrándose vidas. Según muestra el parte publicado este martes por la Consejería de Sanidad, el Hospital General ha sufrido la muerte de un paciente con covid que ha quedado registrada el sábado día 9 de abril. Hay que recordar que la Administración solo aporta datos de evolución de la pandemia a media mañana de los martes y viernes, si bien el Viernes Santo no los actualizará por ser festivo.

Así, el último parte deja constancia del primer deceso registrado en el mes de abril, cuando se iban a cumplir dos semanas desde el último fallecimiento, ocurrido el 29 de marzo. Desde el inicio de la pandemia 419 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial con diagnóstico covid, sin contar con los fallecidos en residencias de ancianos o en sus domicilios durante las primeras olas de la pandemia.

La presión hospitalaria se está incrementando en pocos días y de forma rápida, reactivando registros que no se veían desde mediados del mes de febrero.

La cifra de hospitalizados se ha doblado desde el pasado viernes, al pasar de ocho a 16 en apenas cuatro días, y en una semana se ha triplicado ya que el martes día 5, había  cinco positivos en el hospital.

A primera hora de este martes, 14 pacientes con coronavirus permanecían ingresados en la cuarta planta del hospital, frente a los ocho del viernes y los cuatro de la semana anterior. En UCI, hay dos pacientes con este diagnóstico, uno más que el martes anterior.

La edad media de los pacientes de planta es de 81 años y la de los de UCI, 78 años. Todos se mueven en una franja de entre 60 y 93 años. Hay que señalar que en el hospital se hace test del covid a todos las personas que ingresan. Por este sistema, se han encontrado tres positivos que acudieron por otra causa  al centro hospitalario y ahora forman parte de los 16 notificados como casos de coronavirus.

Por otra parte, Segovia ha sumado en las últimas cuatro jornadas un total de 134 casos de la enfermedad, de los que 59 han sido notificados este martes, 31 el lunes, 20 el domingo y 24 el sábado. Son 55 contagios más que los detectados en el mismo periodo de la semana pasada. De hecho, solo en las últimas 24 horas se han comunicado 33 casos más que el pasado martes.

Con estos datos, las tasas de incidencia acumulada en mayores de 60 años (las únicas que se hacen públicas) siguen subiendo y, aunque todavía no alcanzan el nivel ‘medio’ de riesgo tras la actualización del ‘semáforo covid‘, el índice de los últimos siete días ya roza ese umbral.

En concreto, la incidencia acumulada en 14 días sube a 348 casos por 100.000 habitantes, mientras que en siete se dispara hasta los 232 casos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda