Un total de 1.206 jóvenes segovianos disfrutan de la Renta de Emancipación Básica, que el Gobierno de España puso en marcha a comienzos del año 2008. Con esta medida, los beneficiarios reciben del Ministerio de Fomento 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha destacado “la importancia de esta medida, cuya finalidad es ayudar que a los jóvenes se puedan emancipar de los hogares de sus padres”. María Teresa Rodrigo también ha apuntado que “la cifra de beneficiarios segovianos se incrementará en breve, puesto que el número de solicitudes resueltas y enviadas al Ministerio de Fomento supera las 1.400”.
Mientras, destacó que durante un año de alquiler, el ahorro se sitúa en los 2.520 euros y supera los 10.000 euros en los cuatro años que dura la prestación.
De los 1.206 segovianos con la Renta Básica de Emancipación, 604 con hombres y 602 mujeres
En Castilla y León un total de 20.047 jóvenes cobraba la ayuda al alquiler de 210 euros que concede el Gobierno central a cierre del pasado mes de diciembre, del conjunto de 31.684 solicitudes presentadas en la región, según datos del Ministerio de Fomento.
De este total de jóvenes perceptores de la denominada Renta Básica de Emancipación (RBE) en Castilla y León, 10.740 son mujeres y 0.307 son hombres. Además, al finalizar el mes de diciembre había 3.068 jóvenes que presentaban algún tipo de incidencia en su expediente que ha impedido al ministerio abonar temporalmente la ayuda.
