La Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio e Industria de Segovia estrechan lazos para promover la digitalización entre los autónomos y pymes de la provincia, a través de la realización de talleres, jornadas formativas e informativas y asesoramiento. La primera acción fue una jornada informativa dirigida a socios de ‘Alimentos de Segovia’, emprendedores y viveristas sobre el programa y la oficina ‘Acelera Pyme’, impartida por su responsable, Guillermo Campillo.
Además de presentar los servicios que pone a disposición la Cámara con la nueva Oficina Acelera Pyme, Campillo informó sobre el programa de ayudas para la digitalización ‘Kit Digital’, sobre sus segmentos de participación, las cuantías y los servicios susceptibles de ser subvencionados.
Según el número de trabajadores de la empresa, estas ayudas pueden llegar hasta los 12.000 euros y el catálogo de servicios digitales que ofrece abarca desde el desarrollo de una página web, la gestión de redes, tienda online o e-commerce y hasta software de gestión de clientes y recursos. Esta línea de ayudas forma parte del programa Acelera Pyme, iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y desarrollado por Red.es.
La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, destacó que “este programa, que se está gestionando desde la Oficina Acelera Pyme, es crucial para la digitalización y la prosperidad de tantas y tantas pymes en nuestra provincia, de las cuales, muchas de ellas son a la vez socios de Alimentos de Segovia o han sido beneficiarios de las ayudas a emprendedores de la Diputación en ejercicios pasados”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo, subrayó que “la transformación digital ha venido siendo uno de los pilares de la legislatura”. Desde la Cámara, cuenta con calendario formativo intensivo en materia de digitalización para poner a disposición de empresas, de todos los rincones de la provincia, herramientas digitales para el desarrollo de su actividad. Ahora se suma, dijo Palomo, “un programa de gran calado e impacto como es y va a ser la Oficina Acelera Pyme”.
El objetivo a corto plazo es establecer un marco de colaboración entre la Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio para ir implementando más acciones de manera paulatina. “Estamos convencidos de que la alianza entre organismos como en este caso es siempre positiva y beneficiosa para todo el entorno que nos rodea, en este caso, para toda la provincia de Segovia”, apuntó Otero.
