El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tal como éramos

por José María Martín Sánchez
6 de abril de 2022
JOSE MARIA MARTIN DEPORTES
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Salvemos nuestro patrimonio en riesgo de ruina

Intrascendente celebración

Jacinto Guerrero y ‘El Huésped del Sevillano’ en el Cervantes

Les propongo la lectura del relato de un encuentro celebrado en la ciudad hace cerca de cien años. Sin pretender comparaciones les ‘someto’, o como mejor se diga, a la narración de aquel partido que debió tener poca ‘chicha’:

‘Comienza el campeonato segoviano. Rácing Club Luises y Athletic Segoviano inauguraron el campeonato en el campo de La Dehesa. El encuentro comenzó a las 3 de la tarde.

La tarde se mostró de mala suerte para el Rácing, sobre todo en el final del segundo tiempo donde tuvieron ocasión de marcar, pero debido a la falta de entendimiento en el ‘chut’, no consiguieron empate o victoria. Nuestras impresiones sobre el Athletic se confirmaron. Demostró tener buenos jugadores, sobresaliendo su portero Pantaleón, por su buena colocación y acopio de valentía.

El arbitraje, sencillamente lamentable. Tres manos cometidas por defensas del Athletic, no recibieron su justo castigo. Una de las faltas dejó hasta el ‘sello’. Total, que los ¿Reyes? nos dejaron un 1-0 a favor del Athletic.

El periódico había anunciado días antes que se ocuparían extensamente del deporte

Crónica publicada en el semanario ‘La Ciudad y los Pueblos’ (Segovia 1931-1935) y firmada por Frank. El periódico había anunciado días antes que se ocuparían extensamente del deporte. No puedo afirmar si fue por causa de la referida crónica o por ajenas a ella, pero lo cierto es que pasaron meses sin que volviera a aparecer narrativa alguna del campeonato.

Y es que hay redactores jefe –permítanme la licencia-, que son en exceso quisquillosos. Quieren sacar de 90 minutos de ‘espectáculo’ seis páginas escritas en 30. Y lo que no puede ser, no puede ser y… ¿verdad que sí Frank?.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda