La Diputación de Segovia apoyará la celebración de la XIV edición del Festival Universitario de Publicidad ‘Publicatessen’ con la cesión gratuita del Teatro Juan Bravo y el patrocinio de una categoría propia, a través la creación de una pieza audiovisual que refleje la labor que realiza la institución en toda la provincia. Después de dos años de ausencia generada por la pandemia del covid, la gala de Publicatessen regresa al querido teatro segoviano y sin limitaciones de aforo para vivir y compartir una gran fiesta de creatividad, esfuerzo, diversión y grandes sorpresas.
El vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, acompañado por la presidenta de Publicatessen, Yanire Rubio, y la tesorera del festival, Gracia Martín, ofreció ayer detalles de la implicación de la institución provincial en esta actividad consolidada que nace de los alumnos del campus María Zambrano. Para la institución provincial es “fundamental” la colaboración con el mundo académico y, por eso, “potencian las sinergias” con la Universidad de Valladolid y sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, según señaló en rueda de prensa, José María Bravo.
Este año, la colaboración vuelve a centrase en la cesión gratuita del Teatro Juan Bravo “como el espacio escénico por excelencia en nuestra provincia, para una Gala que merece un lugar como este”, además de patrocinar una categoría propia en la que los universitarios “pongan su capacidad creativa al servicio de la institución”, cuya “labor callada y discreta” hace que a veces sea desconocida por aquellos que no viven en los pueblos, según manifestaba ayer el vicepresidente de la Diputación.
“Queremos que los alumnos del Campus María Zambrano se empapen de nuestra esencia y sean capaz de plasmarla en piezas audiovisuales que nos sirvan para contar de una manera visual y directa lo que hacemos cada día”, explicaba José María Bravo
El ganador de esta categoría se llevará a casa un ‘acuetrucho’, el galardón que el festival universitario entrega al ganador de cada categoría, así como un premio en metálico que entrega la propia Diputación de Segovia por medio de este patrocinio.
Por su parte, la presidenta de Publicatessen agradeció “el apoyo y la colaboración de la Diputación por la cesión del Teatro Juan Bravo para la realización de la gala, que tendrá lugar el día 28 de abril, y el patrocinio de una categoría por medio de la cual los alumnos podrán crear una pieza audiovisual que consiga demostrar la versatilidad de la Diputación y en la que se refleje la cantidad de áreas que abarca”. Yanire Rubio ha mostrado la satisfacción de los organizadores por volver al Juan Bravo “y con el aforo completo”, según indicó a esta redacción, remarcando que el certamen cuenta con 14 categorías que están registrando una alta participación
La semana grande del Festival tendrá lugar del 25 al 28 de abril, bajo el lema ‘Publitocina. La hormona de la creatividad’. Sobre este tema girarán las jornadas, talleres y la gala que pondrá el broche de oro al programa organizado completamente por los alumnos de la promoción saliente del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano.
