El internacional croata Luka Sebetic, procedente de la liga ucraniana que ha sido suspendida debido a la guerra, reforzará al BM Nava durante la recta final de una temporada que afronta con una merma de efectivos debido a las bajas de Djukic y Pablo Herranz, y a las lesiones de Prokop y Moyano.
Sebetic (Bjelovar, Croacia, 1994), lateral derecho de 1,98 metros de altura, jugaba en el conjunto ucraniano del HC Motor Zaporozhye, con el que había conseguido veintisiete goles en los once partidos que su equipo había jugado en la EHF Champions League.
Su llegada a Nava de la Asunción (Segovia) ha sido posible a raíz de la suspensión de la liga ucraniana de balonmano debido a la invasión rusa, que ha provocado la interrupción de los contratos y la salida de los jugadores extranjeros que militando en las distintas competiciones deportivas del país ahora invadido por el ejército ruso.
Es internacional por Croacia con la que consiguió la medalla de bronce en el Europeo de 2016 disputado en Polonia.
Formado en el RK Zagreb, jugó durante cuatro temporadas en la liga francesa de balonmano antes de recalar en el Zaporozhye, y en principio firma con el conjunto de Nava de la Asunción para los dos próximos meses, con el fin de ayudar al equipo en la consecución de la permanencia en la liga Asobal.
