La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, acudieron hace unos días a Revenga para mantener una reunión de trabajo con su alcalde pedáneo, Alfonso Nevado, e informarle de las inversiones que el Ayuntamiento de Segovia tiene previsto acometer este año por valor de más de 100.000 euros en esta entidad local menor que está integrada en el municipio de Segovia.
Tras un recorrido por diversas instalaciones, como el centro multiusos, recientemente remodelado, la alcaldesa y la concejala informaron a Nevado de los planes de inversión municipales para 2022, que incluyen reparaciones de la piscina al aire libre, un itinerario por caminos de Revenga, la reparación de la cubierta de las antiguas escuelas y la pintura y reparación de la fachada del antiguo ayuntamiento de la localidad.
El alcalde pedáneo informó por su parte a las responsables del gobierno municipal de la demanda de varias familias de implantar en el colegio de Revenga el programa ‘Madrugadores’ que gestiona la Junta de Castilla y León. Es una petición similar a la que, con anterioridad, le han trasladado a la concejalía las familias del CRA El Encinar, centro rural agrupado con sede en La Losa y al que pertenece administrativamente el colegio de Revenga.
En este sentido, tanto la alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales se han comprometido a trasladar estas peticiones a la administración competente; es decir, a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación.
