El Partido Popular de Segovia inició ayer un nuevo curso político, que su presidente, Francisco Vázquez, calificó de “vital importancia”. Alrededor de 800 alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP de la provincia se reunieron en el tradicional almuerzo popular en las piscinas de Cantalejo, para dar el pistoletazo de salida a un nuevo período político “intenso”, con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.
Francisco Vázquez, que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, afirmó que empieza un curso político fundamental, no sólo para Segovia, sino para Castilla y León y España. “Hay que tener en cuenta que en este año tendremos unas elecciones municipales que van a ser algo más, puesto que van a decidir prácticamente unas primarias de lo que es verdaderamente importante, como es la situación económica y política que existe en este país”, señaló.
El presidente provincial del PP destacó que su partido quiere animar a los alcaldes y concejales de todo el país, “para que esta importancia que nosotros creemos que tiene el presente curso político sea trasladada a todos los vecinos de los pueblos”. Así, invitó a todos los cargos del PP a explicar a los ciudadanos la alternativa de gobierno que ofrece su partido, tanto a nivel local, como autonómico y regional.
paellada Las piscinas municipales de Cantalejo acogieron la tradicional paellada con la que el PP abre el nuevo año político, junto a sus alcaldes y concejales de la provincia.
La lluvia hizo acto de presencia en el inicio del almuerzo, cuando los comensales se congregaban en torno a los mesas, preparadas durante toda la mañana por personal del Ayuntamiento de Cantalejo. El alcalde cantalejano, José Antonio Sanz, también echó una mano y se afanó en que todo estuviera preparado hasta la llegada de los participantes.
Por las piscinas de Cantalejo desfilaron los diputados nacionales, Sara Dueñas y Javier Darmendrail, y los senadores Juana Borrego y Beatriz Escudero, ésta última también candidata a la Alcaldía de Segovia; los procuradores regionales del partido; la mayoría de los diputados provinciales, encabezados por su presidente, Javier Santamaría; así como, antiguos parlamentarios como Jesús Merino y Clemente Sanz; y los actuales concejales del Ayuntamiento de Segovia, junto a varios de los que abandonaron su cargo.