Ya cuenta con cerca de 80 integrantes. En femenino, porque todas son mujeres a las que no solo les une su profesión, sino también su objetivo: dar visibilidad y voz a las ejecutivas de la provincia. Es esto, precisamente, lo que ha llevado a crear la Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas (ADESE), un nuevo colectivo impulsado por la Federación Empresarial Segoviana (FES), que este jueves se presentó en su sede.
En un acto que contó con la presencia del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y ante cerca de 40 de las mujeres adscritas a la asociación, comentaron algunas de las cuestiones que preocupan al sector empresarial segoviano, en especial, el impacto de la guerra en Ucrania.
“Es importante que haya una asociación de mujeres”, recalcó Garamendi, al tiempo que subrayó el “intenso” trabajo que realiza la CEOE en este aspecto, para “generar esa igualdad necesaria”, lo que considera que es un mensaje “importante” que se ha de lanzar a la sociedad.
El núcleo inicial de ADESE está formado por mujeres de toda la provincia que proceden de un amplio abanico de actividades, desde el sector primario a los servicios. Entre los propósitos compartidos por la nueva asociación figuran el apoyo mutuo, la generación de espacios de networking o las acciones de visibilidad y comunicación. Todo ello, para construir un espacio de trabajo en común que vaya dirigido a dinamizar el tejido empresarial y “a crear empresas e industria”, de acuerdo con el presidente de FES, Andrés Ortega.
De esta forma, las directivas podrán aportar “sus experiencias a la vida empresarial segoviana”, según la presidenta de ADESE, Paloma Cardoso, quien manifestó que “unidas” tendrán más fuerza y podrán compartir sus conocimientos para dar mayor visibilidad al empresariado segoviano desde un sesgo femenino.
Ante el interés de Cardoso de trabajar con las asociaciones de otras provincias o autonomías para “poner al empresariado segoviano donde debería estar”, el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, les ofreció la posibilidad de poner en marcha esta misma entidad a nivel autonómico.
