La tradicional fiesta de la matanza del cerdo vuelve a la plaza de toros ‘Los Noques’ de Santa María la Real de Nieva tras dos años de parón por la crisis sanitaria de la covid-19. Cabe destacar que es un acto abierto a todos los públicos.
El evento, que organiza la Asociación Cultural ‘El Claustro’ junto a la Asociación Taurina ‘Avanto’, se celebra este sábado, 26 de febrero, desde las 12.00 horas, momento en el que se procederá al despiece del animal.
Acto seguido, sobre las 12.30 horas, se repartirá un almuerzo matancero entre los presentes. No faltará la música, siendo ‘Los dulzaineros de la villa’, quienes amenizarán el vermú a partir de las 13.30 horas. Aproximadamente, desde las 15.00 horas tendrá lugar la comida popular.
La fiesta continuará a lo largo de la tarde con una gymkana tanto para adultos como para niños. Los más pequeños podrán ir disfrazados y el que lleve el traje más original ganará un premio. Al finalizar el concurso, se repartirá una merienda entre los muchachos.
Continuará la diversión con la actuación musical del grupo segoviano ‘Esparadrapo’, alrededor de las 19.00 horas y, a partir de las 20.00 horas, se realizará la cena popular. Como colofón final a esta fiesta, de la que tantas ganas tenían de poder celebrar, habrá una discomóvil.
Esta no es solo la primera fiesta que ‘El Claustro’ puede llevar a cabo después de las restricciones de la pandemia, sino que, además, la asociación cultural acaba de renovar los miembros de su junta directiva los cuales dicen que “estamos muy ilusionados con este primer evento del año, esperamos que le guste mucho a todos aquellos que quieran participar, que seguro que están deseando de volver un poco a la normalidad y a todas esas cosas que se hacían antes en nuestro municipio”.
