Izquierda Unida mantiene sus “sospechas” sobre contratos públicos entre la Diputación Provincial y la empresa JM Plaseges Aguas, de la que insisten “el diputado del Servicio de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, era administrador único hasta octubre de 2020, siendo relevado entonces por un familiar directo”.
El coordinador provincial de IU, José Luis Ordóñez; el delegado de Movimientos Sociales, Carlos Serrano, y el concejal del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, se personaron ayer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia al acto de conciliación convocados por la empresa mencionada, tras la denuncia planteada por JM Plaseges por injurias. En la misma se solicitaba a los responsables de IU que se retractaran de sus declaraciones, ya que si no se interpondrá una querella criminal, en la que se solicita abonar 90.000 euros a cada una de las tres partes: Izquierda Unida, José Luis Ordóñez y Carlos Serrano.
La parte denunciada se ratificó en sus “sospechas” e insistió en reclamar transparencia a la Diputación. El coordinador provincial de IU, en declaraciones a esta Redacción, reiteró que “hay algo que no está claro” y cuestionó de nuevo la “coincidencia” de que el día en que la Junta de Castilla y León anunció la firma de un protocolo general de actuación con las nueve diputaciones provinciales en materia de sistemas de depuración de agua, se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el cese/dimisión de Jaime Pérez como administrador de JM Plaseges Agua S.L., siendo sustituido por un familiar directo. “Tenemos nuestras sospechas de que puede ser intencionado. Si es una casualidad que lo demuestren”, aseguraba Ordóñez.
Desde IU ponen en duda también la actitud de Jaime Pérez y de la Diputación Provincial, ya que consideran “bastante grave el uso de las instituciones públicas para anunciar acciones de una empresa privada”, en el sentido de que denuncian que el diputado anunciara la presentación de la demanda contra la formación en la sede de la Diputación Provincial.
“Lo de hoy (por el acto de conciliación de ayer) ha sido un teatro, pensando que nos amedrentarían. Pero tenemos la piel curtida e iremos a juicio si hay que hacerlo. No tenemos miedo”, concluía Ordóñez. Ahora será el juez el que admita o no la denuncia interpuesta por la empresa, para iniciar entonces el proceso judicial.
Por su parte, el diputado Jaime Pérez no acudió ayer al acto de conciliación convocado por la empresa, de la que sigue siendo socio, y se encuentra a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 1 abra otro proceso, tras su denuncia particular por injurias contra su persona por el mismo caso.
Pérez insistía ayer en manifestar que las sospechas que mantiene IU son “infundadas”. “El daño está hecho y sigo ahí, porque no vale todo. Piden transparencia y no han solicitado ni un documento en la Diputación, sólo acuden a los medios de comunicación, porque no pueden argumentar nada”, apuntó.
El diputado manifestó que sus declaraciones se hicieron desde la Diputación, “porque arremetían contra mí, diputado provincial, y contra la propia institución”.
En su opinión, Izquierda Unida está actuando de una manera “torticera, para estar presente en la campaña. Están utilizando esto en estos momentos, porque si no, no tienen notoriedad en la campaña electoral”.
