Está costando quizá más trabajo del deseable, pero la apuesta por la música en directo en Segovia recupera poco a poco el pulso tras una dura pandemia. Así, y a cuentagotas, comienzan a aparecer conciertos e iniciativas interesantes, que este fin de semana llegan de la mano del Winter Indie City (WIC), que a través de su iniciativa Prison WIC ha iniciado un atractivo ciclo de actuaciones. Por distintos escenarios (La Carcel o IE University) ya han pasado bandas como Grises, Calavera y Oihan; y el próximo viernes (21,00 h.) será el turno de The Cinelli Brothers, que ofrecerá su actuación en el local de la cervecera Octavo Arte en La Lastrilla.
The Cinelli Brothers es un proyecto que nace de una pasión común por el blues eléctrico de Chicago y Texas de los años 60 y 70, cuando los hermanos Marco (guitarrista y cantante principal) y Alessandro (baterista) decidieron formar un equipo explosivo mostrando repertorio original en los estilo de Chess, Stax y Motown; uniéndose a los dos hermanos en el escenario, Enzo Strano al bajo y Tom Julian-Jones a la armónica y la guitarra.
Su álbum debut ‘Babe Please Set Your Alarm’ se grabó en Soup Studio en Londres y la grabación analógica y en vivo completa se lanzó en mayo de 2018 en vinilo y formato digital. El disco alcanzó el número 2 en la IBBA (Independent Blues Broadcasters’ Association) en junio de 2018.
La banda ha aparecido en Blues in Britain, Blues Matters, Classic Rock y otras revistas; y la revista Music Republic nominó a Marco Cinelli como Mejor Guitarrista de 2018.
El legendario locutor de radio David ‘Kid’ Jensen ha tocado una pista diferente de su álbum durante seis semanas consecutivas de su programa de radio United Djs, nombrándolos como su equipo de blues favorito y su álbum de blues favorito en muchos años.
Los hermanos Cinelli defienden una nueva generación de músicos apasionados que comparten el amor por el blues, el soul, el R&B y los sonidos auténticos que han hecho del blues una piedra angular de la historia de la música.
