El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Juancho: ¡¡Viva la vida!!

por EL ADELANTADO
29 de enero de 2022
en Segovia
48 1 WEB

Los grupos participantes se unieron al final del concierto para cantar una canción dedicada al músico. / M.G.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Carrera Superfast Segovia

Urgencias del Hospital de Segovia, pioneros en formación

La crisis de los opioides en Estados Unidos: del OxyContin al fentanilo

No es tarea fácil resumir en poco más de dos mil caracteres el cúmulo de emociones vividas en la noche del viernes en el Teatro Juan Bravo por todos los que participaron en el homenaje que los amigos del músico Juancho Galera le tributaron sobre el escenario. Los organizadores querían recordar a quien fuera su amigo, compañero y hermano en una de las facetas más significativas de su vida como fue la música, y quisieron hacerlo sin abrir resquicios a la tristeza ni a la nostalgia mal entendida, sino a través del espíritu positivo y vital que a lo largo de su vida supo sembrar y transmitir a su alrededor.

Objetivo cumplido. Bajo la mano maestra de los presentadores Juan Martín y Juan Carlos Monroy, el concierto homenaje ‘Juancho Siempre’ llevó al escenario a las bandas con las que el bajista compartió viajes y actuaciones, quienes evocaron su figura a través del rock al que supo aportar optimismo y alegría de vivir.

Así, entre anécdotas y experiencias, completadas con la proyección de imágenes del músico en distintos momentos de su historia, por el escenario fueron pasando bandas como La Competencia, los Peter Pan, Buitre’s Again, El Canto del Bobo o Los Lagartos, esta última con la que venía colaborando antes de su marcha en septiembre del pasado año.

Especialmente emotiva fue la actuación de Crisis Affair – la banda que rompió las fronteras de la provincia con su elegante pop-, donde su hermano Alberto elevó una dedicatoria al cielo antes de tocar, al igual que la de Sonrisa Vertical, que fue su grupo durante más de dos décadas.

Al final , todos los músicos participantes se reunieron para cantar ‘Sonrisas de mil colores’, la canción que Mon Monroy compuso para recordar a su ‘hermano’, y que puso el mejor colofón a una jornada que, sin duda, quedará en la memoria de todos los que estuvieron presentes.

La recaudación del concierto irá a parar íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer de Segovia por expreso deseo de la familia del músico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda