El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) solicitará al Ayuntamiento de Segovia la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Para ello, la formación liberal presentará una moción en el próximo pleno municipal ordinario, previsto para el jueves, 30 de diciembre.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Noemí Otero, señala que el uso de vehículos eléctricos e híbridos «contribuye al desarrollo de un nuevo modelo energético, sustentado en los objetivos de incrementar la eficiencia energética, apoyar el uso de las energías renovables, reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, mejorar la calidad del aire, disminuir la alta dependencia del petróleo».
Otero sostiene que la compra de vehículos híbridos y eléctricos depende, en gran medida, de factores externos como son «la existencia de infraestructuras que permitan al vehículo el acceso a una fuente de energía». La edil de Cs pone de ejemplo a ciudades de la Comunidad como León o Ávila, que ya cuentan con puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus calles.
Por ello, desde la formación naranja “proponemos que el equipo de gobierno, que cuenta con un área delegada específico para esta materia, estudie y planifique medidas que incentiven el cambio de vehículos de combustión por otros menos contaminantes como ya lo han hecho tantas otras administraciones públicas hasta el momento”.
En este sentido, ha puesto sobre la mesa que es un momento importante para demostrar la funcionalidad de la nueva concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos. “De manera constructiva creemos que es una de las primeras tareas que podría atender es esta cuestión precisamente”, asevera.
