El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ‘Leyenda Continúa’ confirma que este año vuelve la reunión motera a Cantalejo

por FDESCALZO
27 de diciembre de 2021
en Provincia de Segovia
Concentración motera 'La Leyenda Continúa'. / KAMARERO

Concentración motera 'La Leyenda Continúa'. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Unión de Campesinos de Segovia pone en marcha dos nuevas acciones formativas en la provincia

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

Los organizadores de la reunión motera ‘La Leyenda Continúa’ han confirmado que se mantiene la celebración en la próxima edición, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero. Tras la suspensión de la edición anterior, la concentración invernal de 2022 tiene abierto el plazo de inscripción anticipada, que concluye el día 31.

La organización ha tenido que salir al paso y aclarar que se mantiene la concentración ante las dudas generadas. “Ante las dudas surgidas y después de analizar la situación sanitaria y recomendaciones de las autoridades, hay que decir que la celebración sigue adelante”. “Se exigirá el cumplimiento de la normativa y las medidas preventivas. Somos gente respetuosa y seremos un ejemplo”, aclaran. De hecho, ya se ha cerrado el perímetro el entorno del pinar donde se acampará, y se han instalado los carteles de bienvenida y algunas casetas.

Desde la organización cuentan con la colaboración de la empresa Glamping, de alquiler de tiendas de campaña equipadas para quienes no quieran cargar con todo el equipaje para la instalación del alojamiento en el pinar de El Hoyal.

Como en la última edición, los actos no sólo tendrán lugar en Cantalejo, sino que se extenderán a municipios próximos como Carrascal del Rio-Burgomillodo, Turégano y Sacramenia, que forman parte del grupo de ‘Pueblos Amigos’ que colaboran con La Leyenda.

La programación se mantiene desde el jueves 6, cuando se abrirán las instalaciones a los inscritos desde ese día. Además se recibirá la visita de la Cabalgata de Reyes Magos y se ofrecerán los primeros conciertos musicales de la mano del DJ Alfonso Asenjo.

Para el viernes 7 de enero se tiene prevista una ruta hasta Carrascal del Río para visitar la fragua y otros puntos del municipio. Por la tarde tendrá lugar uno de los actos más llamativos de la concentración, que es el ‘Saludo de hermandad a los motoristas del mundo”, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Turégano, donde además de antorchas y farolillos, habrá un espectáculo de música y fuego coordinado y una sesión de fuegos artificiales. Las obras que se llevan a cabo en el castillo limitarán los actos en la fortaleza, pero no deslucirán un colorido acto.

Por la noche está previsto un concierto del grupo ‘Semilla Negra’ y otro de ‘The Legacy-La banda de Burning’. Entre medias, coincidiendo con la media noche se celebrará la Nochevieja Motera, que tendrá de presentadores al periodista Jesús Álvarez y la diputada provincial Magdalena Rodríguez.

Para el sábado 8 se tienen programados diversos actos. Entre ellos, una charla del escritor de viajes Carles Brotons. Luego se hará una ruta hasta Sacramenia, donde Emilio Zamora mostrará, un año más, sus acrobacias. A la vez, en Cantalejo ofrecerá una charla Miquel Silvestre. Por la tarde actuará de nuevo Emilio Zamora.

La noche será el turno del desfile de antorchas por las calles de Cantalejo con final en la Plaza Mayor. Posteriormente, tras la cena de hermandad se ofrecerán conciertos a cargo de ‘La Poptelera’ y del malagueño Javier Ojeda, que fue vocalista principal y compositor con la banda Danza Invisible. En medio se entregarán los trofeos.

El domingo 9 se dará por clausurada la concentración.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda