El segoviano Miguel Ángel Benito del Pozo presentó el pasado viernes 29 de octubre su primer libro de poemas, titulado ‘Un lugar donde esperar a que levante la niebla’. La librería ‘Entre Libros’ acogió un acto cargado de emotividad, ilusión, poesía y amor por la lengua castellana al que acudieron una treintena de personas.
La presentación arrancó de la mano del también escritor segoviano Mariano Fuente Blanco, que destacó la calidad de la ópera prima y el uso minucioso y cuidado del idioma que, lejos de interferir en la comprensión de unos textos accesibles, los enriquece con una vasta variedad léxica.
La obra recoge más de un centenar de poemas escritos en distintos momentos vitales, la gran mayoría actuales, que le sirven al autor como carta de presentación en un intento de autorretrato. Con este extenso poemario, el autor se embarca en su primera aventura literaria publicada, después de haberse dado a conocer hace ya más de una década con la realización de varios documentales y docudramas sobre Segovia y provincia.
Compositor, también, de numerosas canciones infantiles y de autor, Benito quiere dar a conocer con este libro otra de sus facetas artísticas al público amante de las palabras cocinadas a fuego lento y exentas de cualquier tipo de artificio.
