Durante este fin de semana (23 y 24 de octubre), se ha celebrado en la localidad de El Espinar la I Feria del Comercio organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Alimentos de Segovia y la nueva Asociación de Comerciantes.
Una carpa instalada en la Plaza de Toros albergó los más de 20 puestos de productos alimenticios segovianos, artesanía local y comercio en general. Además de la carpa, se organizaron numerosas actividades destinadas a todos los públicos. La inauguración oficial se celebró este sábado a las 12.00 horas con la presencia de concejales y del equipo de Gobierno.
El nuevo AMPA del colegio Arcipreste de Hita organizó varias actividades y talleres destinados a los más pequeños. Entre las actividades principales figuraron una cata de vino organizada por Alimentos de Segovia a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León y otra de cerveza organizada por el CIT. El sábado por la tarde tuvo lugar el concierto de Rockin Robin con covers rock y pop-rock.
Durante todo el día de ayer fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la carpa y participaron en las distintas actividades. “Las catas y los taller para niños han sido todo un éxito. Nuestro objetivo es fomentar el comercio local y ayudar a nuestros comerciantes a superar las perdidas que ha originado el coronavirus. Y creo que con esta iniciativa lo hemos conseguido”, explicó la concejala de Comercio, Myriam del Pozo, que aseguró que esta feria será de carácter anual en el municipio.
