La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) dio ayer el banderazo de salida a la cuarta edición del Concurso Provincial de Tapas y Cócteles, en la que un total de 25 bares y restaurantes de la capital y de la provincia pugnarán por alcanzar los premios al mejor aperitivo y al mejor cóctel establecidos por la organización.
Las cocinas y el comedor del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI fueron el escenario elegido para presentar este certamen, donde tuvo lugar la sesión calificadora del jurado que designará la mejor tapa, el mejor cóctel así como los premios a la tapa «Mahou» y «Tierra de Sabor», patrocinados por las firmas colaboradoras.
Julián Duque, presidente de la AIHS manifestó su satisfacción por la importante participación de establecimientos en el certamen, y pidió que en sucesivas ediciones sean más los bares y restaurantes que participen en la modalidad de cócteles, debido a la larga tradición coctelera de la hostelería segoviana, largamente premiada a lo largo de su historia.
A partir de hoy y hasta el 5 de octubre, serán los segovianos quienes juzguen la calidad de las tapas, que podrán degustar a un precio de 2,50 euros si le acompañan con una cerveza Mahou o 1,50 euros si sólo desean la tapa. La organización ha editado un folleto mediante el que el público podrá participar en la elección de la mejor tapa a través de su teléfono móvil, con la lectura de un código QR o en la web www. Hosteleriasegoviana.es. (Más información en suplemento especial que publica hoy EL ADELANTADO)
