La plataforma Segovia Existe anunció que se convertirá en partido político de cara a poderse presentar a las próximas elecciones municipales, que está previsto que se convoquen parea mediados de para 2023. Considera este grupo que es necesario estar presentes en las instituciones para tener capacidad de influencia en las medidas políticas que les afecta.
A través de un comunicado de prensa, expusieron que “Segovia capital y provincia ya no pueden esperar más”. Además, aunque apoyan a ‘España Vaciada’, matizaron que ‘Segovia Existe’ “seguirá con su identidad y trabajo, siendo el cauce de participación para recoger la sensibilidad y los problemas de los segovianos así como para trasladar sus demandas y propuestas a las instituciones”.
La plataforma ‘Segovia Existe’ lleva casi dos años desde la red social Facebook, proponiendo ideas para mejorar la vida de los segovianos, tal como informa la Agencia Ical. Fue precisamente en esta red social donde el antiguo alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, desmintió que él tuviera relación con dicho partido político. Y de forma educada, además de desearles suerte, les pidió que no utilizaran su nombre.
Propuestas
La primera propuesta de este grupo ha sido colocar un ’photo call’ en el jardín del comienzo de la avenida Vía Roma para inundar las redes sociales de ‘selfies’ que se hagan los turistas y los segovianos que quieran un recuerdo del Acueducto y del nombre de Segovia.
El objetivo, afirmaron, además de decorar este espacio desde el que se divisa una panorámica inmejorable del Acueducto, es animar a quienes se acerquen a hacerse fotografías, que luego puedan compartir con sus amigos, familiares, o seguidores en Internet y las redes sociales y que Segovia Existe aumente las menciones positivas hacia la ciudad. “Se podría hacer un concurso de ideas de cómo podría ser, incluyendo un símbolo que nos caracterice”, detallaron en el comunicado.
