Las obras que se llevan a cabo en la carretera autonómica CL-607, en el tramo comprendido entre la Autovía 601 y el alto de la Cuesta de El Peñigoso, obligan a mantener cortado el tráfico hasta el próximo 1 de octubre, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.
Con motivo de la ejecución de las obras del proyecto ‘Seguridad vial, fresado y reposición del firme en la CL-607, desde el cruce con la A-601 a Zamarramala’, que ya ha iniciado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se mantiene cortado al tráfico este tramo que discurre entre el punto kilométrico 0+000 (cruce con la autovía) y el punto kilométrico 3+500 (Zamarramala).
La actuación afecta a la sección completa de la calzada por lo que para llevar a cabo los trabajos se ha necesitado el corte total a la circulación del tramo indicado durante dos semanas, hasta la finalización de las obras, prevista para el viernes, 1 de octubre. La situación está debidamente indicada con señales en los puntos de corte e información del itinerario alternativo durante el periodo de ejecución de los trabajos. Además, se informará a los usuarios que accedan desde la A-601, a través de la cartelería variable de la propia autovía.
Esta actuación forma parte del plan de mejora de todo este entorno por parte de la Consejería de Fomento. Por un lado se van a destinar 2,2 millones a la carretera CL-601, entre Segovia y La Granja. Se trata de una intervención en siete kilómetros de longitud.
Ahora se está interviniendo con otra cantidad de 2.4 millones en la CL-607 y parte de la CL-605, que comenzó con la ampliación del puente sobre el río Eresma (en la parte baja de Zamarramala), y continuará con el ensanche de toda la vía, entre San Pedro Abanto y el cruce con la carretera de Arévalo.
De este modo se anulará el acceso desde donde se accede a la carretera CL-605 mediante una glorieta partida. En esta zona, próxima a las instalaciones de Asaja-Campo Segoviano, hay un camino asfaltado de acceso a Torredondo y al club de tenis Juan Bravo, “que es necesario ordenar ya que este tramo de la CL-605 es un punto de concentración de accidentes”, según el viceconsejero José Luis Sanz Merino.
