El Adelantado de Segovia
domingo, 25 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Igea: «No podemos aplazar las reformas: somos socios de Gobierno; no súbditos»

por Agencia EFE
11 de septiembre de 2021
francisco igea vicepresidente de la junta avila

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (c), atiende a los medios durante su participación en una jornada de trabajo para analizar la situación de la industria en la comunidad, organizada por Jóvenes Ciudadanos (JCs), este sábado en la plaza del Mercado Grande de Ávila. EFE/ Raúl Sanchidrián

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sanidad acomete obras de mejora de eficiencia energética en los centros de Santo Tomás y San Lorenzo

El IBSAL lidera un proyecto para prevenir el deterioro cognitivo

Cuéllar inicia el próximo 19 de enero las obras del nuevo Centro de Salud por 8,6 millones

El vicepresidente, portavoz y consejero de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado este sábado que la reforma sanitaria en la Comunidad planteada por la Consejería «no puede aplazarse» y ha avisado al PP de que Cs es «socio de Gobierno, no súbdito».

«No vinimos a no hacer nada. Hay una serie de reformas que son improrrogables y no vamos a seguir dando patadas hacia delante», ha expresado el vicepresidente a los medios en un acto celebrado en Ávila en el que sí que ha reconocido que en reformas de este calado es bueno lograr un «consenso».

No obstante, Igea ha argumentado que la búsqueda de este consenso político no puede derivar en «parálisis», de modo que ha instado al líder de la oposición, el socialista Luis Tudanca, a poner en la próxima reunión que mantendrá con la Consejería de Sanidad «propuestas concretas».

«No queremos oír hablar de frases huecas o de demagogia. Es la hora de las propuestas», ha incidido el portavoz de la Junta, quien ha pedido así a los socialistas que «dejen de engañar a la gente y de decir lo conservadores que son».

Y es que, para Igea, el PSOE de la Comunidad debe empezar a mostrarse como «un partido progresista, si es que lo es», ya que «quieren que todo siga igual». «Igual también quiere seguir permaneciendo en la oposición otros 30 años y en eso sí que les podemos ayudar», ha apostillado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda