Segovia no ha comenzado con buen pie 2016 en lo que se refiere a Loterías y Apuestas del Estado. Tras el ‘pellizco’ que dejó el cuarto premio del Sorteo de Navidad en Cantalejo el pasado 22 de diciembre, los segovianos confiaron en que el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ pudiera dejar en la provincia una buena cantidad de millones con los que hacer frente a la temida cuesta de Enero.
Así, en las administraciones de lotería de la provincia las ventas para el primer sorteo del año experimentaron un crecimiento del 3,22 por ciento hasta alcanzar una cantidad total de 4.052.240 euros. La cifra supone un gasto medio por habitante de 25,72 euros, que duplica la media nacional situada en 14,01 euros por habitante y también supera en cuatro euros la media regional. En todo el territorio nacional, las ventas para este sorteo superaron los 653 millones de euros, cantidad que superó en un 1,24 por ciento la registrada el pasado año.
Finalmente, la fortuna esquivó los premios más importantes del sorteo, donde el tercero y el segundo premio cayeron en Palencia y Madrid respectivamente y el primero repartió su suerte en más de una veintena de localidades, aunque ninguna de ellas de la provincia. Los segovianos tuvieron que conformarse con los premios menores ofrecidos por las terminaciones y los reintegros especiales; a la espera de que el año recién comenzado vuelva a fijarse en Segovia para situar algún buen premio en estos sorteos.