El Adelantado de Segovia
domingo, 12 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Segovia es la tercera provincia de la Comunidad con mayor turismo rural

por Alejandra Suárez
2 de septiembre de 2021
Durante el pasado mes de julio, la provincia de Segovia recibió la visita de 10.291 personas. / NEREA LLORENTE

Durante el pasado mes de julio, la provincia de Segovia recibió la visita de 10.291 personas. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La finalización del Plan de las Hoces y el eclipse centran los proyectos de Prodestur

Segovia se afianza como una de las diez provincias con más pernoctaciones en el medio rural

Ecoturismo Nordeste de Segovia lanza un programa para acompañar a los municipios ante el eclipse solar

Segovia se convirtió en la tercera provincia de Castilla y León que atrajo mayor turismo rural durante el mes de julio, tras recibir la visita de 10.291 personas, por detrás de León, que se situó a la cabeza por número de viajeros (14.341) y de Ávila (13.746).

Esto es reflejo del crecimiento que experimentó este tipo de turismo en la Comunidad, donde se produjo un aumento del 1,8% en julio, hasta alcanzar un total de 77.615 personas. Esta cifra permite a Castilla y León mantenerse como líder en el sector en España, muy alejada de la segunda comunidad en datos: Asturias (52.024 visitantes).

En esta ocasión, esta buena noticia se ve afectada por un desplome en las pernoctaciones de un 10,3%, con 210.847 noches, que representan 25.000 menos que en el séptimo mes de 2020. De hecho, solo cuatro comunidades experimentaron caídas y la de Castilla y León es la segunda más importante, tan solo superada por Murcia, donde desciende un 15,4%.

Así, los alojamientos del sector de la Comunidad recibieron más clientes que en el mismo mes del año pasado, pero estos se quedaron menos tiempo. En concreto, lo hicieron 2,72 días de media en julio de este año, frente a los 3,09 de 2020.

De los visitantes que llegaron a la autonomía, el 94,8% eran españoles (73.615) y el resto, alrededor de 4.000, era extranjeros. Respecto a las pernoctaciones, eran nacionales el 96,5% (203.524 personas).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda