La asociación ‘La Colodra’ ha clausurado su XXV Semana Cultural. Este año las actividades realizadas han estado marcadas por las medidas sanitarias, respetándolas en todo momento. Con el fin de adaptarse a estas normas se han realizado todos los actos posibles al aire libre.
La semana ha estado repleta de todo tipo de actividades: culturales, medio-ambientales, deportivas y lúdicas. Además, la sede de la asociación ha acogido dos exposiciones, una de tejas pintadas por Luis Álvarez Campos y otra de fotografía de Rubén Torres Pérez, que han tenido una calurosa acogida.
El salón de actos del Ayuntamiento de Casla también celebró varias de las actividades organizadas: la entrega del premio nacional de poesía ‘Segovia y su sierra. Ángel Esteban’; un museo itinerante de la miel explicado de manera entusiasta y pormenorizada por Santos Mazagatos; una conferencia sobre el traje tradicional segoviano, a cargo de Juan Alberto Lucas Martín y para finalizar la semana un espectáculo de magia a cargo del mago Valerio.
En las actividades realizadas al aire libre cabe destacar la tradicional marcha nocturna por el sabinar de Casla. Asimismo, Jorge Boullosa, agente medioambiental de la comarca de Navafría realizó una visita guiada para observar y conocer la flora y fauna, en este caso de la zona del río Caslilla.
Dentro de las actividades deportivas destaca la I Carrera San Lorenzo casliega y la inauguración del campo de fútbol de Casla, después de la recuperación del mismo llevada a cabo por el Ayuntamiento, con un cuadrangular en el que resultó ganador del trofeo ‘La Colodra’ un equipo de Casla.
Ana Martín
