La Granja celebra este miércoles la festividad de su patrón San Luis. A falta de fiestas, debido a la pandemia del coronavirus, Patrimonio Nacional ofrece de nuevo mañana por la tarde el espectáculo de las fuentes monumentales del Palacio Real. Estos tradicionales juegos de agua se desarrollarán con aforo limitado, de acuerdo con las normas sanitarias. Para ello, desde las 11.00 horas la institución pone a disposición del público un total de 577 pases gratuitos que pueden recogerse en la taquilla próxima a la entrada principal de los Jardines.
Quienes dispongan de pase gratuito podrán acceder a los Jardines desde las 15,30 horas. La puesta en funcionamiento de la primera fuente será a las 17,30 horas con el encendido de La Selva, para proseguir la visita de manera sucesiva por La Carrera de Caballos, El Canastillo, el conjunto de Las Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y, como colofón, La Fama, con un surtidor de casi 50 metros de altura.
Una vez finalizado el programa, en torno a las 19,30 horas, los Jardines Reales serán nuevamente de acceso libre para el público general hasta su horario de cierre normal, a las 21.00 horas. Por su parte, el Palacio Real de La Granja abrirá de manera extraordinaria entre las 10.00 y las 19.00 horas, con el último acceso a las 18 y entrada gratuita desde las 15.00 horas.
La puesta en funcionamiento de las fuentes monumentales por San Luis es el tercero de los encendidos extraordinario que tradicionalmente se celebran cada año en los Jardines Reales de La Granja, junto con el 30 de mayo, por San Fernando, y el 25 de julio, por Santiago, ambos celebrados este año con limitaciones de aforo, como medida de prevención sanitaria.
La temporada de fuentes 2021 finaliza este sábado 28 de agosto con el encendido nocturno de Baños de Diana, programado entre las 22.30 y las 23.30 horas, con entradas ya a la venta en la página web de Patrimonio Nacional.
