El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Llegan los últimos shows de ‘Escenario Patrimonio’

por El Adelantado de Segovia
21 de agosto de 2021
en Segovia
escenario patrimonio

Actuaciones acontecidas este verano gracias a ‘Escenarios Patrimonio’. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

Iluminar un mundo de fantasía

Alan Parsons y Burning se suman al cartel de Músicos en la Naturaleza

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. El domingo, 22 de agosto a las 13.00 horas, tendrá lugar en la Real Casa de la Moneda de Segovia ‘El circo de las ranas’, una nueva obra para todos los públicos, en la que un barrendero nos hace reflexionar sobre la basura que generamos, tanto física como mental, y la importancia de trabajar en nuestra mejor versión como personas. Está a cargo de la Compañía de Teatro de Juan Catalina, que en sus últimos años se ha centrado en recoger costumbres, dichos, oficios tradicionales ya casi olvidados a lo largo y ancho de esta península convirtiendo objetos o aperos en títeres o instrumentos para recordar historias y ritmos casi olvidados.

Esta obra está incluida dentro del festival el cual ha acogido hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad.

Sin embargo, no será la última que se realice en la provincia. Cuéllar también acogerá el próximo día 27 de agosto de 21.00 a 22.00, en el convento de San francisco la actuación ‘Sentidos’ a cargo del bailaor vallisoletano Rubén Borjas y la bailaora Elisa Gabarri estudiaron en la prestigiosa academia Amor de Dios en Madrid, en la que han sido instruidos por los mejores bailaores del momento y que hoy en día tienen su propia academia, Centro Flamenco Sentidos, en Valladolid, y su propia compañía que gira esta vez presentando el espectáculo Entre Sombras.

Este programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web escenariopatrimoniocyl.es. También podrá reservarse presencialmente la entrada en la Oficina de Turismo, de lunes a sábado de 16:00 a 19:00 horas, el domingo de 10:00 a 15:00 horas, o en el teléfono 921 466 720.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda