La Diputación de Segovia ya ha abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten una actuación del programa musical ‘Otoños con Pulso 2021’, que se celebrará del 24 de septiembre al 12 de diciembre. Aprobado el proyecto y el presupuesto (15.000 euros) de este ciclo provincial, la institución realizaba un llamamiento a los grupos musicales de la provincia de pulso y púa para su participación en este proyecto, cuyo objetivo es su promoción.
Nueve son las formaciones que han mostrado interés en participar en esta iniciativa, entre los que tendrán que elegir los ayuntamientos, que puede optar a una actuación por localidad. Se trata de: Taller Cultural de Fuentepelayo, Tres Olmas de Fuentesaúco de Fuentidueña, Rondalla de Cerezo de Abajo, Los Segoyanos, Ronda Segoviana, Cuerda para Rato, Con-Trasres Rondalla de Carbonero el Mayor, Rondalla ‘Hogar San José’ y Rondalla de El Espinar.
Una vez recibidas las ofertas de los posibles actuantes, y elaborado el catálogo de actuaciones, ahora se abre el plazo para que los ayuntamientos que lo deseen puedan solicitar una actuación, hasta el próximo 31 de agosto inclusive.
‘Otoños con Pulso’ es un ciclo de conciertos o audiciones en pueblos de la provincia de Segovia, a cargo de rondallas y orquestas de pulso y púa con sede en la provincia. Los repertorios son variados e incluyen desde canciones de ronda a armonizaciones de piezas clásicas, pasando por canciones populares y temas del folklore tanto castellano como de otras partes del mundo. En todos los casos se trata de formaciones en las que la instrumentación básica la componen guitarras, laudes y bandurrias, si bien, en algunos casos, se acompañan de otros instrumentos de percusión o viento así como interpretaciones vocales.
Uno de los principales atractivos de estos conciertos es la cantidad de diferentes repertorios que se pueden llegar a escuchar. Obras clásicas, contemporáneas, populares y tradicionales, que en muchas ocasiones ilustran canciones conocidas que sorprenden al público al ser versionadas.
