Teniendo en cuenta la recomendación de la Junta de Castilla y León y de las autoridades sanitarias -que piden máxima prudencia y el cumplimiento de las medidas sanitarias y la distancia social-, el pasado viernes 30 de julio, se aprobó en Pleno Ordinario y por unanimidad de todos los grupos políticos, la suspensión, por segundo año consecutivo, de las fiestas patronales de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.
“Ha sido un ejercicio de responsabilidad debido a la situación en la que nos seguimos encontrando como consecuencia de la crisis sanitaria por la covid-19, siendo una decisión muy difícil y triste. Pensamos que es la opción más lógica y acertada para salvaguardar la salud de todos”, apuntan desde el Ayuntamiento.
En lugar de las fiestas, en cuyos actos se pueden producir con mucha facilidad aglomeraciones y un estrecho contacto interpersonal con elevado riesgo de contagios, se realizarán las actividades incluidas en el marco del verano cultural, a pie de calle y con el público sentado, no permitiéndose el consumo de alimentos y bebidas durante los espectáculos, tal y como figura en el Real Decreto del 30 de julio de 2021 de la Junta de Castilla y León.
En lo que transcurre de verano ya ha habido varios eventos culturales como la exposición ‘Entre cuadros y piedras’, un cine de verano con la proyección de la película ‘Dumbo’ o una Masterclass de Jumping Fitness, entre otros. La programación cultural prevista se alargará hasta el día 17 de agosto, pudiéndose cancelar en cualquier momento alguno de los eventos si la situación epidemiológica empeorase. Los horarios y lugares de celebración se irán anunciando los próximos días a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Coca.
Como viene sucediendo en años anteriores, el deporte estará presente con una Masterclass de zumba el día 10 y una Masterclass de spinning el día 11.
El día 12 se celebrará un concierto del grupo ‘Quiero y no puedo’. El teatro también tendrá cabida en esta programación veraniega, con el Festival Escenario Patrimonio y la obra ‘Caperucita, lo que nunca se contó’, el día 13.
Acrobacias, ópera, danza y mucha música por parte de ‘Nocturna Music Experience’ sucederán el día 14 de agosto. La música seguirá el día 15 con un concierto de Pop-Rock por parte de la Banda Municipal de Música de Coca, con canciones míticas conocidas por todos.
Ese mismo día, y como ya ha anunciado el Ayuntamiento en sus redes sociales, se realizará un taller de cocina para niños. ‘Diverchef’ será una experiencia culinaria en familia en la que los participantes crearán su propio gorro de cocinero, aprenderán y cocinarán las recetas propuestas por los chef, probarán sus propios platos y recibirán un recetario y un diploma.
La música cerrará las actividades veraniegas con el concierto en acústico del grupo ‘Cougar’, el día 16, y con el concierto de versiones desde los años 60 hasta hoy, realizado por ‘Jarabe de Pau’, el día 17.
