El Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Pedraza y Sepúlveda, en Segovia, son este fin de semana los nuevos escenarios del festival en esta provincia.
El prestigioso folclorista Raúl de Dios presentó este viernes su espectáculo musical ‘Sones Tradicionales’ en Pedraza. Un proyecto que aúna raíces tradicionales con música folk, y que revisita el cancionero clásico de Castilla y León con una nueva mirada interpretativa del músico salmantino. El espectáculo se desarrolló en la Plaza Mayor de Pedraza, uno de los pueblos medievales más bonitos de la provincia de Segovia, declarado Conjunto Monumental desde 1951.
El domingo, a partir de las 13.00 horas, en el Mirador Virgen de la Peña en Sepúlveda, será el turno para ‘Espera un momento…!!’, un espectáculo circense lleno de humor y diversión para todos los públicos, interpretado por la compañía Pumuky Circo Chisme. La localidad de Sepúlveda cuenta con un gran atractivo histórico gracias a su privilegiado enclave y a que es Conjunto Histórico Artístico.
Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.
Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web escenariopatrimoniocyl.es.
Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.
Este fin de semana, también hay otras citas en otros tantos municipios de Castilla y León. Además de Sepúlveda y Pedraza, el espectáculo llegará a Sotillo de la Adrada en Ávila, Ledesma en Salamanca o Palencia y Aguilar de Campoo en la provincia palentina. El Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que se desarrolla desde el 9 de julio y hasta el 29 de agosto, cuenta con 60 actuaciones en 57 localidades.
