El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Villaverde de Íscar celebra la igualdad con un gran mural

por El Adelantado de Segovia
11 de junio de 2021
Villaverde iscar mural igualdad

Los más pequeños de la localidad también han participado en talleres de igualdad. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

Villaverde de Íscar puede presumir de ser un municipio igualitario y de ello ha hecho gala recientemente, ante la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, y la responsable de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación, Virginia Gómez. Ambas, aprovechando la celebración en la localidad de la quinta sesión de la formación ‘La provincia de Segovia, Km de Igualdad’, que la propia Virginia Gómez se encarga de impartir en todo el territorio, hicieron entrega a las participantes de estos talleres de unos diplomas en reconocimiento a su interés en estas jornadas a lo largo de todo el curso.

La entrega de estos diplomas, además, tuvo lugar durante la inauguración, por parte del alcalde de Villaverde de Íscar, Miguel Ángel Morejón, del mural de la igualdad que, gracias a los fondos del Pacto de Estado, luce en el municipio desde hace unos días. Este mural, realizado por el grafitero Dani Aguado, con la colaboración de los jóvenes de los talleres de la Diputación de Ocio Alternativo para Jóvenes y cuyo diseño parte de los dibujos ganadores de un concurso organizado a tal fin entre los menores del pueblo, es un reflejo, como señaló la diputada, “de la implicación de varias generaciones del municipio, pequeños, jóvenes y mayores, en la consecución de la igualdad”. No en vano, los mismos jóvenes que ayudaron al grafitero a decorar el muro, ya participaron hace unos meses en el concurso de cortos del 8M organizado desde la institución provincial y donaron su Maletín de la Igualdad al Ayuntamiento.

Durante el acto, los niños participantes recibieron unos regalos en reconocimiento a su contribución, y Azucena Suárez reiteró su agradecimiento al alcalde “por haber buscado la manera de educar e implicar a sus vecinos en dos misiones: el logro de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que sólo son posibles con la participación de toda la sociedad y a través de una educación en igualdad desde las edades más tempranas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda