El consejero de Fomento de la Junta aseguró este lunes en Cantalejo que no ha recibido ninguna comunicación sobre la propuesta de crear un centro logístico en el área Prado del Hoyo, cerca de la estación del AVE y del polígono industrial de Hontoria.
Aunque se mostró abierto “a estudiar” cualquier petición del Ayuntamiento de la capital segoviana, dejó claro que no le ha llegado ninguna solicitud al respecto.
Aunque desde el Ayuntamiento de Segovia se ha presentado como una loable posibilidad el crear un centro logístico o ‘puerto seco’, aprovechando la ministra de Industria a Segovia hace dos meses; a pesar de eso, el representante de la Junta aseguró no tener ninguna comunicación oficial aún. La propuesta también ha recibido la bendición de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
Sobre la futura estación de autobuses en la ciudad, el consejero volvió a señalar su apoyo a cualquier proyecto “que cuente con el respaldo de la mayoría en el Ayuntamiento”. “Estaremos con Segovia siempre”. “La ciudad determina dónde va la estación, nosotros la construimos y la gestionamos”, dijo, además de mostrar su confianza en que “al final los grupos políticos y el equipo de Gobierno se pondrán de acuerdo y determinarán lo más adecuado para la ciudad”.
Reconoció que Segovia necesita una estación de autobuses acorde a su estatus de ciudad Patrimonio de la Humanidad, “que ahora no tiene”, y reconoció que la actual infraestructura es “insuficiente” y no se adapta a lo que “merece la ciudad”: “Una puerta de entrada de muchas personas a una ciudad maravillosa”.
Juan Carlos Suárez-Quiñones explicó que le corresponde al Ayuntamiento de Segovia “determinar donde va una dotación tan importante” y que su departamento estará a lo que le diga el Consistorio. “Lo que sí es cierto es que sea con el mayor consenso posible ya que no es una infraestructura coyuntural, de hoy para mañana, sino para mucho tiempo”.
