Sepúlveda ha finalizado en octava posición con 7.397 votos (6,1%) en la carrera por convertirse en Capital del Turismo Rural 2021, una iniciativa impulsada por EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales más importante de España. La ganadora de la quinta edición de estos premios ha sido Olvera, en Cádiz. Olvera se ha impuesto a 247 localidades de todo el país que en esta V edición de los premios presentaron su candidatura.
La dinámica del concurso establece que sean los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas. De entre ellas, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales seleccionó a los 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores.
El alcalde de Sepúlveda, Ramón López Blázquez, se muestra muy contento por haber podido aspirar al galardón. “Para los vecinos de Sepúlveda ha sido ilusionante el poder estar entre los finalistas de tan preciado galardón, sobre todo teniendo en cuenta que en el último año las buenas noticias no abundaban”, señala López.
Para el alcalde ha sido una “fantástica oportunidad para dar a conocer nuestra villa a todos aquellos que no nos conocían gracias a la difusión mediática que supone ser finalista”, subraya López, quien recuerda que Sepúlveda es un destino turístico “muy apreciado por nuestros visitantes que encuentran historia, tradiciones, arquitectura, gastronomía, naturaleza en estado puro y, sobre todo, vecinos muy hospitalarios”, sentencia López.
En la edición del año pasado Potes, en Cantabria, se alzó con el galardón al conseguir 24.499 votos. Otra población cántabra, Santillana del Mar, fue la ganadora del concurso en la edición de 2019 con 9.720 votos. En 2018 la ganadora fue Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, y en la primera edición el galardón recayó en Sigüenza (Guadalajara).
