El Real Sitio de San Ildefonso es desde ayer un gran Mercado Barroco, con domadores de serpientes, comedores de piedra, halcones y vecinos ataviados con vestidos de la época, que recrearán un año más el siglo XVIII en un lugar como La Granja. Los mercaderes abrieron ayer por la tarde sus puertas, y el programa de actividades comenzó a rodar, con pasacalles, comepiedras, el ogro de los montes y un concierto de calle.
Este año, el XIII Mercado Barroco de La Granja rememora el 250 aniversario del primer sorteo de Lotería Nacional celebrado en nuestro país.
El pregón inaugural de la fiesta está previsto para hoy a la una del mediodía, a cargo de La Recua Teatro. Previamente, el mercado iniciará su actividad a las 11,30 horas, y los pasacalles y la visita de la señora Marquesa animarán el Mercado.
Este fin de semana se espera en La Granja la visita de unas 40.000 personas, según la cifra de ciudadanos que pasearon por la última edición del Mercado Barroco. El concejal de Cultural del Ayuntamiento del Real Sitio, Samuel Alonso, destacó en la presentación del evento la apuesta por este tipo de actos culturales, que han llevado a posicionar al Mercado Barroco como “un referente nacional”. La cita, que cuenta con un presupuesto similar al del año anterior, 20.000 euros, contará con unos 140 puestos participantes, de los que más de una veintena son locales.
Alimentación, artesanía, talleres en directo y complementos, entre otros, este año se prolongarán por la calle Valenciana y la calle Baños.