La Fiscalía de la Audiencia Provincial solicitará la expulsión del país por un periodo de ocho años para un ciudadano extranjero por agredir a un compañero de trabajo durante una discusión verbal en una finca agrícola, al que causó lesiones de consideración en el rostro.
La vista oral que dirimirá esta causa tendrá lugar el próximo martes 20 de abril en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en la que el Ministerio Fiscal solicitará que se sustituya la pena inicialmente pedida de cuatro años de prisión por un delito de lesiones conforme al artículo 150 del Código Penal por la expulsión del país durante ocho años, que debe materializarse dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la sentencia.
Los hechos objeto de la causa tuvieron lugar el 18 de abril de 2017, cuando el acusado se hallaba junto a la victima trabajando en una plantación de puerros en una finca agrícola, y tras sostener una discusión verbal por el trabajo que realizaban, el acusado increpó varias veces a la víctima y de forma inopinada le propinó un puñetazo en la nariz.
El golpe provocó una fractura de los huesos propios de la nariz, que hizo que la víctima necesitara un total de 41 días para su curación tras la reducción de la fractura y su posterior ferulización. Así, señala que la lesión ha dejado secuelas físicas como la alteración de la respiración nasal por deformidad ósea y la desviación de la pirámide nasal.
Además de la pena de expulsión, la Fiscalía reclama para la víctima una indemnización de 2.100 euros por las lesiones y de 58.177 por las secuelas que le han quedado.
