El salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES) fue el escenario de la emisión en directo del programa «Somos pyme» de Gestiona Radio, a la que asistió cerca de un centenar de empresarios de la provincia, que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves.
En la primera parte del programa participaron el presidente de FES, Pedro Palomo, y el director regional de Popular en Segovia, Salamanca y Ávila, Joaquín Caamaño. En su intervención, el presidente de FES hizo balance del pasado ejercicio tanto en crecimiento como en empleo y se mostró moderadamente optimista respecto a 2016, si bien se refirió a la necesidad de que el panorama político actual derive en un marco de estabilidad, que es lo que requieren las empresas para desarrollarse, para crecer y para crear puestos de trabajo.
En cuanto a la radiografía productiva de la provincia, Pedro Palomo hizo hincapié en el potente sector turístico y en la pujanza de la agroindustria, aunque reconoció que una asignatura pendiente es una mayor presencia del sector industrial y, en general, una mayor diversificación del tejido económico de Segovia.
Por su parte, Caamaño aportó la visión desde el punto de vista financiero y bancario y aseguró que el flujo de crédito a las empresas ha crecido y que en paralelo también ha crecido el número de proyectos que buscan financiación, muchos de los cuales se convertirán en nuevas empresas.
En la segunda parte, tanto la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, como el concejal de Empleo e Innovación, José Bayón, resaltaron el objetivo de atraer empresas a Segovia aprovechando la ubicación estratégica, las buenas comunicaciones, la calidad de vida y la cualificación de los futuros trabajadores, aspectos que protagonizaron la jornada Segovia, destino de inversión organizada por FES en CEOE y a la que se refirieron todos los intervinientes.
Somos Pyme es un ‘road show’ radiofónico puesto en marcha por Cepyme y el grupo Gestiona Radio para impulsar y dinamizar el tejido empresarial y económico en distintas ciudades. El programa está dirigido por Rubén Gil.
