El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación destina 50.000 euros a la actividad de la Fundación Centro Nacional del Vidrio

por El Adelantado de Segovia
2 de abril de 2021
en Provincia de Segovia
diputacion convenio fcnv centro nacional vidrio

Un momento del convenio suscrito esta semana en la Diputación. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

La Fundación Centro Nacional del Vidrio (CNV) seguirá contando un año más con el respaldo económico de la Diputación de Segovia, cuyo vicepresidente primero, José María Bravo, recibía esta semana a Andrés Ortega, presidente de la Fundación, para proceder a la firma del convenio entre ambas entidades, que seguirá dotado de 50.000 euros. Mediante esta ayuda, la Diputación, miembro del Patronato de la Fundación, pretende continuar contribuyendo “a la conservación de un recurso diferencial de la provincia, como es la Real Fábrica de Cristales y Vidrio de La Granja, que no sólo cuenta con un importante prestigio internacional por toda la historia y el legado que atesora, sino que también tiene el potencial suficiente para convertirse en un referente artístico, cultural, comercial y formativo”, argumenta el también diputado de Cultura, Juventud y Deportes.

De este modo, la institución provincial mantiene su apuesta por poner en valor la tradición vidriera y el arte decorativo ligado a la misma, y contribuye a que la Fundación pueda seguir su proyecto de actuaciones, que engloba la actividad formativa que ofrece posibilidades de desarrollo profesional en el campo del vidrio, tanto en el ámbito de la creación artística como en el tecnológico e industrial; la actividad museística del Museo Tecnológico del Vidrio, que no sólo acoge visitas, sino también talleres didácticos y demostraciones; y la actividad productiva y comercial, que convierten al cristal de La Granja en uno de los más apreciados y de mayor fama internacional.

A pesar de que la pandemia, como ha ocurrido en otras entidades y sectores, ha afectado a parte de esa actividad, especialmente a la que trata de divulgar la tradición de un edificio que se convirtió en una de las más importantes industrias del siglo dieciocho, la intención de la Fundación es poder recuperar poco a poco y cuanto antes la normalidad para poder continuar impulsando el prestigio de la Real Fábrica de Cristales hasta convertirlo en un centro internacional formativo, cultural y que apueste por la investigación. La Diputación, por su parte, confía en que así pueda ser para que el nombre de la provincia de Segovia siga ligado durante muchos años más a la producción artesanal, la innovación tecnológica y a una arquitectura industrial europea de carácter regio que no se olvide.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda