Necesitado de refrendar con resultados las buenas sensaciones que está transmitiendo en los últimos partidos, el Viveros Herol Nava viaja hasta la cancha del Balonmano Benidorm, donde aspira a sumar un triunfo que le saque de las plazas de descenso en la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal.
Con cinco puntos sumados de los veinticuatro puestos en juego en sus partidos como visitante, el conjunto segoviano confía en mejorar los números fuera de casa, y alcanzar así la regularidad suficiente como para llegar al tramo final de la competición con opciones de permanencia.
Algo parece haber cambiado en el conjunto segoviano tras la última victoria en Valladolid. Cierto es que varios días más tarde llegó la derrota en casa frente al Bidasoa Irún, pero como afirmó Zupo “con Bidasoa lo normal es que pierdas, que nosotros somos los que somos”, y no se puede negar que el nivel mostrado por el Viveros Herol ante el segundo clasificado de la Liga Asobal poco tuvo que ver con derrotas precedentes, ya que se mostró un juego ofensivo con más alternativas, y en el 6:0 defensivo la intensidad fue la adecuada frente a un rival que sabe manejar perfectamente los tiempos de los partidos cuando se pone por delante en el marcador.
Aún sin Moyano
La semana de entrenamientos tras el encuentro frente al Bidasoa Irún transcurrió con normalidad, y el equipo se desplazó hasta la ciudad levantina con todos los jugadores disponibles.
Sin embargo, hay muy pocas posibilidades de que Andrés Moyano pueda aportar sobre la cancha, aunque el argentino evoluciona de manera satisfactoria de su intervención quirúrgica en la mano derecha, y se espera su concurso para las próximas jornadas.
Además, también se quedó en Nava de la Asunción Ángel Pescador, ya que el equipo de Segunda tiene un partido importante frente al Balonmano Burgos.
El peligro, por los extremos
Zupo Equisoain continúa afianzando los conceptos defensivos del equipo navero, que de cara al encuentro que se jugará a las seis de la tarde del sábado buscará frenar las acometidas del Benidorm tanto con James Parker por el lateral izquierdo como con Mario López por el extremo derecho, los dos principales peligros del equipo levantino. No es tarea sencilla, porque el equipo que dirige Fernando Latorre tiene alternativas para todas las variantes ofensivas, pero sin duda frenar al argentino y al extremo leonés puede suponer avanzar unos cuantos pasos en el camino hacia la victoria.
Las dos últimas derrotas han dejado al Benidorm con muchas menos opciones de alcanzar las plazas europeas, pero sin pasar por ningún apuro por abajo, así que el rival del Balonmano Nava jugará sin la presión por lograr los puntos. Todo lo contrario que el equipo segoviano, sabedor que de conseguir los dos puntos superará al Cantabria Sinfín en la clasificación, ya que el equipo santanderino ha tenido que aplazar otro partido, y llegará a los definitivos choques frente a Villa de Aranda y Cisne en muy buena disposición para poner tierra de por medio con respecto al descenso. Pero para ello el conjunto segoviano deberá ofrecer su mejor versión en el pabellón L’Illa de Benidorm.
El equipo de Segunda, intratable
La competición autonómica de balonmano continúa celebrándose cumpliendo todas las medidas sanitarias, con los equipos del Balonmano Nava destacando en sus respectivas clasificaciones, como es el caso de la Segunda División, donde el conjunto navero que dirige Carlos Colomer se está mostrando intratable, contando todos sus partidos por victorias.
El equipo de Nava de la Asunción, que patrocina Leche Mesenor, juega en la tarde de esta sábado en el pabellón Guerrer@s Naver@s frente al Parque Norte Infraestructuras Balonmano Burgos en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la competición que encabeza el conjunto segoviano con ocho triunfos en otros tantos encuentros.
Además, el conjunto juvenil del Eresma Nava jugará a las cinco de la tarde, también en casa, frente al Ademar B para consolidarse en la segunda plaza de la clasificación en su grupo A, por detrás del intratable equipo A del Abanca Ademar de León, que cuenta todos sus partidos por victorias.
