Los vecinos ganan. Tras las protestas, recogida de firmas y reuniones con los colectivos y asociaciones más representativos de La Estación de El Espinar, el Ayuntamiento ha decidido declinar su intención de construir un punto limpio o centro de transferencia de residuos y voluminosos en el núcleo espinariego.
El pasado miércoles se produjo una reunión entre los representantes de la Asociación Familiar ‘San Antonio’ y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. En dicha reunión, el alcalde, Javier Figueredo, y Tomás López Álvarez, teniente alcalde de La Estación, explicaron los pormenores de un proyecto cuyo único fin era “aumentar los servicios y mejorar la calidad de este núcleo”.
La construcción iba a contar con una losa de hormigón, un techado y tres contenedores para residuos. Todo esto vallado y controlado por personal municipal. Tras escuchar esto, la principal queja de los vecinos de La Estación era el lugar elegido por el Consistorio para su ubicación. El proyecto debía situarse sobre una parcela de ‘Uso Dotacional’ y la única que cumplía este requisito era la elegida por los representantes del Ayuntamiento.
Tras las aclaraciones, desde la Asociación ‘San Antonio’ y el resto de colectivos decidieron trasmitir su voto negativo a la construcción del centro. La última palabra se encontraba en manos del alcalde, el cual comunicó en el día de ayer que no se llevará a cabo la construcción del centro en La Estación. Donde sí que se llevará acabo es en Los Ángeles de San Rafael.
La decisión fue muy bien acogida por todos, incluso agradecieron a los ediles su cambio de opinión. Ahora queda por ver si las calles del núcleo espinariego y las islas de reciclaje continúan siendo el lugar elegido por los vecinos para depositar sus residuos voluminosos, o si por el contrario son llevados al punto limpio que se encuentra entre San Rafael y El Espinar.
