La Asociación Familiar ‘San Antonio’, a la que pertenecen gran parte de los vecinos de La Estación y cuyo fin es velar por los intereses de todos, ha sido el último colectivo en oponerse a la construcción de un punto limpio o centro de transferencia de residuos propuesto por el Ayuntamiento en el núcleo espinariego.
“La Estación no necesita dicho punto limpio”
A través de un escrito dirigido directamente al alcalde de la localidad y presentado en el registro del Ayuntamiento, desde la Asociación defienden la idea de que “La Estación no necesita dicho punto limpio”. “Como Asociación que representa a un importante número de vecinos no hemos recibido ningún comentario respecto a que fuera necesaria una instalación de esas características para la gestión de los residuos generados en el núcleo”, explican.
Además, cuestionan la ubicación propuesta. “En el caso de que el Ayuntamiento considerara imprescindible la realización de dicho punto limpio, y que no hubiera otra alternativa que situarlo en el núcleo de La Estación, nos parece que el lugar elegido no es en absoluto idóneo para ese fin. Se encuentra en la avenida principal de acceso al casco urbano, rodeado de viviendas y junto a un importante activo del municipio como son las pistas de tenis, donde se celebra el Open Castilla y León de Tenis Villa de El Espinar. Por otra parte, pensamos que esa parcela, dada su situación, tendría mucha más utilidad para los vecinos si se destinara a otros usos, como zonas verdes, pistas polideportivas, área recreativa o aparcamiento disuasorio en momentos puntuales”, señalan en el escrito.
Desde los vecinos ha nacido una iniciativa para recoger firmas en contra de la construcción de esta infraestructura que pretenden aportar en el Consistorio como muestra de la opinión de los residentes de este núcleo. Ante tanta insistencia y protesta, desde el equipo de Gobierno ya han deslizado que se encuentran valorando la posibilidad de cambiar de ubicación el centro de acopio y la posibilidad de presentar el proyecto de forma visual para resolver todas las dudas sobre esta nueva construcción, cuyo fin solo pretende beneficiar a los vecinos dotándoles de un nuevo servicio que mejore su calidad de vida.
