Hoy, sólo hay una realidad en Segovia respecto a la Base Mixta, señor Aceves, y es que desaparecerá de Segovia, por decisión única y exclusiva del Gobierno socialcomunista del señor Sánchez, como ya hicieron con el Regimiento y a punto estuvieron con la Academia de Artillería. Todo lo demás son milongas.
El PP paralizó desde diciembre del año 2011 a junio de 2018 el plan logístico de concentración de todos los Centros Logísticos de España, entre ellos la Base Mixta de Segovia, y tuvo que llegar el Gobierno socialista para que todos oyéramos: “Iniciaremos el plan de concentración de todos los órganos logísticos centrales del ejército de tierra en un sólo punto de España”, como dijeron y anunciaron en septiembre de 2018, tanto la ministra de Defensa como el secretario de Estado de Defensa en el Congreso de los Diputados.
Desde entonces, la alcaldesa y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, usted como diputado y el PSOE han tenido tiempo para presentar un proyecto, como por ejemplo, los de Jaén (PSOE) o de Córdoba (PP), pero no lo han hecho, sólo se limitaron a hacer una visita de cortesía y nada más. La responsabilidad era suya, estaban gobernando en Segovia y en Madrid, y no han hecho nada de nada. Y por eso y sólo por eso, a Segovia ni se la ha tenido en consideración.
¿Qué hicimos desde el PP? Decir desde septiembre de 2018 que iba en serio la desaparición de la Base y pedimos, sugerimos y recomendamos al Ayuntamiento de Segovia, presentar un proyecto contundente al Ministerio en favor del Centro Logístico en Segovia, como lo iban a hacer otras ciudades. No han movido un dedo, y por ello son los únicos y exclusivos responsables.
En cuanto a sus pactos por Segovia, señor Aceves, huyamos de las grandes retóricas y seamos posibilistas; hablemos personalmente con los ministros, sin fotos, sin notas de prensa, sin alharacas, como le propuse en julio y septiembre del año pasado y hablemos de temas concretos. Nos iría mejor, como ya le manifesté. Solucionar los proyectos y los problemas concretos de Segovia es lo que le debe ocupar y preocupar como diputado nacional por Segovia, y no las grandes palabras o manifestaciones públicas. Sigo pendiente pues de su contestación, para ir a ver a los ministros y hablar sólo de Segovia.
(*) Diputado del PP por Segovia.
