El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia en la que un hombre es condenado a cinco años de cárcel por dos delitos de abuso sexual a dos menores cuando estas tenían únicamente 13 y 14 años, aprovechando las actividades de una Iglesia Evangélica de un pueblo de la provincia.
En la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Segovia el pasado mes de octubre del 2020, A.M.M fue condenado por dos delitos de abuso sexual a persona menor de 16 años a la pena de dos años y seis meses de prisión por cada uno de los citados delitos, además de la libertad vigilada por otros cinco años, la inhabilitación para cualquier actividad que suponga contacto con menores durante cuatro años, una orden de alejamiento, así como a pagar una indemnización de 3.000 euros a una de las menores.
Así, la Sala de lo Civil y Penal de este Tribunal ha confirmado la condena y ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia a Provincial de Segovia: «debemos confirmar y confirmamos íntegramente la misma, con expresa imposición de costas de esta segunda instancia a la parte apelante«, reza la sentencia del TSJCyL.
El primero de los hechos ocurrió durante la celebración de año nuevo de 2018. El acusado, por aquel entonces, estaba casado con la hija del pastor de una Iglesia Evangélica, por lo que participaba activamente en las actividades de la iglesia. Durante la celebración, A.M.M coincidió a solas con la menor de 13 años, la tocó de forma inapropiada y la besó. En este momento, la menor consiguió soltarse y volvió junto a sus padres sin decir nada.
El 1 de mayo de 2018, A.M.M acudió a una excursión junto con otros integrantes de la Iglesia Evangélica, en el curso de la cual indicó a la menor de 14 años que se subiera encima de él, momento que aprovechó para tocar «con ánimo libidinoso» a la víctima, según describe el documento.
Tras esto, la madre de una de las menores denunció los hechos en junio de 2018 y, poco después, en julio de ese mismo año, la madre de la otra menor hizo lo propio.
Por todo ello, la Audiencia Provincial de Segovia acordó condenar al acusado que, tras conocer la sentencia, interpuso un recurso ante el TSJCyL cuestionando las versiones de las víctimas. Sentencia que confirma este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, rechazando «los motivos alegados en el recurso de apelación de infracción de la presunción de inocencia y de error en la valoración de la prueba«, termina el documento.
