La mujer de 46 años que se encontraba desaparecida en la localidad de Aranda de Duero (Burgos) ha sido encontrada sin vida sobre las 11.30 horas de este viernes, según confirma el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.
La mujer desapareció el pasado miércoles cuando salió a pasear a su perro y no regresó a casa. Fue su pareja la que avisó al Servicio de Emergencias de la desaparición después de no tener noticias de su paradero durante horas. Ante la situación, se desplegó un dispositivo par su localización y las labores de búsqueda, llevadas a cabo por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, se centraron en la ribera del río Duero a unos tres kilómetros del domicilio de la mujer.
Según las primeras hipótesis que manejan los Cuerpos de Seguridad, la mujer pudo caer al río al tratar de salvar a su perro después de que este caminara por el agua helada del río y después cayera por un agujero. En las últimas horas, los Bomberos encontraron sin vida al cuerpo del animal, y fue este viernes cuando se comunicó que hallaron el de la mujer.
