El Museo Rodera-Robles, instalado en la denominada Casa del Hidalgo, permanecerá cerrado al menos hasta el próximo mes de marzo. Así se decidió ayer jueves en la sala del Trono de la Diputación, donde se celebró la sesión de la Junta del Patronato de la Fundación Rodera Robles.
Presidido por Miguel Ángel de Vicente, el Patronato abordó los asuntos previstos en el orden del día, y donde se acordó mantener el cierre “debido a que la situación sanitaria actual dificulta las condiciones para mantenerlo abierto”, señalaron fuentes próximas al Patronato.
Las mismas fuentes indicaron que tras haber acogido durante cerca de un año la exposición ‘El mundo apacible de Eduardo Rodera al pie del Guadarrama’, la muestra se vio interrumpida durante por el Estado de Alarma. La exposición estaba coordinada por Juan José Bueno Maroto con ayuda de Juan Pedro Velasco Sayago (Documentación) y Juan Ignacio Davía San José (Montaje).
El inmueble donde se encuentra el Museo Rodera-Robles, fue anteriormente la sede del Museo Provincial. La Fundación Rodera-Robles adquirió este espacio y llevó a cabo unas obras muy cuidadosas para dotar al edificio de las instalaciones necesarias para el actual uso museístico.
