Dicen que una cosa es predicar y otra dar trigo, y en lo segundo se ha preparado el nuevo técnico del Viveros Herol Nava, Zupo Equisoain, que con apenas un par de entrenamientos al frente de la plantilla confía en que el equipo navero pueda obtener un buen resultado en el encuentro aplazado en su día correspondiente a la tercera jornada de Liga que llevará al Balonmano Nava hasta el pabellón de La Albericia, donde le espera el Cantabria Sinfín, otro conjunto directamente implicado en la lucha por la permanencia.
Es evidente que con un número tan escaso de entrenamientos la mano del técnico no se puede notar a la hora en el apartado técnico-táctico, pero sí debe notarse en la manera de afrontar el encuentro por parte de una plantilla que necesita de un espaldarazo moral y una buena dosis de confianza que Zupo sí puede darle.
El Sinfín ha sumado seis puntos en los últimos cinco partidos, cuatro de ellos frente a rivales directos por la permanencia, lo que le ha servido para escalar puestos en la clasificación y adquirir una dinámica positiva que hace de los de Rodrigo Reñones un rival más que peligroso, aunque tal y como está de moral el Viveros Herol Nava cualquier equipo parece el FC Barcelona. Nacho Valles, su jugador más destacado, es el cuarto máximo realizador de la Asobal.
Zupo se negó a catalogar el partido como una final para no cargar de presión a la plantilla, pero no cabe duda que el partido tendrá su importancia, tanto por los puntos en juego como por cambiar una dinámica que ha llevado al Viveros Herol Nava a ser el peor equipo de la Asobal junto con el Puerto Sagunto. Y para revertir esa situación ha llegado un entrenador de tanta calidad como nombre.
⏲️ Miércoles 16, a las 20.15 horas (pabellón de La Albericia)
