Un total de 365 personas han sido admitidas para las pruebas de selección de siete agentes de la Policía Local de Segovia, según la información que ha publicado el Ayuntamiento en su sede electrónica.
De ellas, una lo hace a través del turno de movilidad y 19 son personal militar, en virtud de un convenio del Consistorio con Defensa. Además, 64 del total de aspirantes son mujeres.
Las primeras pruebas se realizarán en dos turnos los días 11 y 12 de diciembre.
Para superar la oposición deberán llevar a cabo con éxito pruebas de actitud física, de conocimientos, de actitud psíquica y un reconocimiento médico.
Según las bases aprobadas por una resolución de la Alcaldía el pasado 8 de octubre se trata de vacantes e incluidas en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento para este año y, de las plazas convocadas, el 25 % se reservan al turno de movilidad y podrán ser cubiertas por funcionarios en servicio activo, de la misma categoría, que pertenezcan a otra plantilla de policía local de Castilla y León.
El resto de plazas, más las que no se cubran en turno de movilidad, se cubrirán mediante oposición libre pero, de estas últimas hasta un 20 % se reservan a militares profesionales de tropa y marinería, de acuerdo con el convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Segovia.
El procedimiento selectivo, en su fase de oposición, debe resolverse en un plazo máximo de ocho meses y los solicitantes pueden entender desestimadas sus peticiones transcurrido ese tiempo sin que haya resolución expresa.
