El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado las obras de construcción de una pista deportiva y de un aparcamiento en superficie en el paraje del Tejerín del barrio de Santa Teresa-El Puente de Hierro a la empresa Onsaze Infraestructuras un importe conjunto de 300.605,93 euros (IVA incluido), lo que supone un ahorro de casi 90.000 euros si se tiene en cuenta el presupuesto de licitación.
Como se recordará, se trata de las que pueden considerarse las primeras actuaciones del proyecto más ambicioso de recuperación de la cabecera del valle de Tejadilla a partir de la mejora de dos parcelas municipales de 7 hectáreas cada una.
La construcción de la pista deportiva estaba contemplada ya en el presupuesto municipal de este año pero el aparcamiento, para entre 75 y 80 plazas en el entorno del Colegio Carlos de Lecea, ha sido una mejora incorporada a raíz de las demandas de los vecinos de este barrio segoviano.
Al procedimiento de licitación concurrieron trece empresas y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, aunque la propia alcaldesa ha recordado que el comienzo de las mismas depende de una serie de plazos legales que pueden alargarlo todavía varias semanas. Ambas instalaciones se construirán junto a la calle del Greco y el acceso al aparcamiento, en el cruce con la calle de Jesús Unturbe.
