UPyD se presenta en Castilla y León con “todas” las expectativas y considera que la formación da una imagen de “fuerza, unidad y coherencia” frente a la situación política que hay “alrededor” de otros partidos, lo que les “afianza” más en su proyecto.
Así lo afirmó la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carolina Martín, durante una rueda de prensa de presentación de los candidatos de la formación magenta, en la que han participado también el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso y responsable de Programa y Acción Política de la formación, Carlos Martínez Gorriarán, y la coordinadora de la gestora del partido en la Comunidad, Ángela Arranz.
En este marco, Carolina Martín aseguró que “expectativas” tienen “todas” y que no van a ir con el “no”, que acuden a estos comicios con el “sí”, tras lo que recordó que en las anteriores elecciones municipales no pensaban “entrar”, al ser un partido “totalmente nuevo”, y sin embargo lograron una alcaldía y presencia en las diputaciones de Burgos y Ávila.
“Creo que los datos pueden cambiar, van a ser buenos, y la imagen que se está dando del partido de fuerza, unidad y coherencia teniendo en cuenta la situación política alrededor de otros partidos creo que nos afianza más en nuestro proyecto”, señaló Martín, quien agradeció el trabajo de los cabeza de lista a las Cortes en las diferentes provincias, así como la labor del equipo humano que hay detrás.
La candidata a la Presidencia de la Junta considera que este trabajo para hacer factible el proyecto y el programa de UPyD demuestra “fortaleza de ánimo, vocación y convicción” y recordó que se presentan para lograr la igualdad de todos los españoles, independientemente del lugar donde vivan.
Así, señaló problemas de Castilla y León que “alejan” a la Comunidad del resto de España como el desempleo, el envejecimiento o la falta de expectativa para los jóvenes y frente a ello apostó por la regenerción democrática, la transparencia y la apuesta por la inversión en educación o investigación como modelo de futuro, así como la función “social” al frente de la gestión de la Administración pública.
Sin embargo, señaló como algo “fundamental” no dejar de escuchar a los ciudadanos y, si llegan a las Cortes, no perder la “perspectiva” como han hecho los partidos conocidos como “tradicionales”.
Por su parte, Carlos Martínez Gorriarán, tras agradecer el trabajo de casi 9.500 personas que trabajan para presentar 487 candidaturas en toda España, defendió el proyecto de UPyD, que es “a medio plazo” y que considera que si no tiene el respaldo de los ciudadanos en este año 2015 lo acabarán dando en el futuro.
