La Dirección Provincial de Educación ha informado favorablemente sobre la modificación de la jornada escolar en el Centro Rural Agrupado (CRA) Entre Dos Ríos, con sede en la localidad de Fuenterrebollo, y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan Bautista, de Carbonero el Mayor. El informe remitido a la Dirección General de Política Educativa Escolar que debe finalmente autorizar la modificación, se ha realizado después de que la petición fuera respaldada por los padres de alumnos y por los profesores. El cambio de jornada partida (mañana y tarde) a continuada (solo mañana) debe ser aprobado por el Consejo Escolar y recibir el visto bueno de la mayoría del Claustro de profesores. Después debe ser sometida a consulta entre las familias.
En la actualidad, 43 centros educativos de la provincia tienen jornada continuada, con horario de clases de 9 a 14 horas, y talleres, por la tarde. De ellos, dos son concertados.
Cuatro centros han querido sumarse a esta organización de las clases y con el fin de implantar la jornada única el curso 2013-2014 iniciaron la tramitación los colegios Cardenal Cisneros, de Boceguillas, Marqués de Lozoya, que se encuentra ubicado en el municipio de Torrecaballeros, así como los ya citados centros de Fuenterrebollo y de Carbonero el Mayor.
La Dirección Provincial de Educación ha explicado que los colegios de Boceguillas y Torrecaballeros “no han cumplido el preceptivo resultado de dos tercios o el 66,66% de la comunidad educativa a favor en las votaciones realizadas, por lo que no podrán modificar la jornada”.
En Fuenterrebollo y Carbonero el Mayor, la propuesta de modificación ha sido respaldada por la comunidad educativa y cumplen todos los criterios establecidos en la normativa correspondiente, según la Administración regional.
El CRA Entre Dos Ríos agrupa los centros educativos de Fuenterrebollo, Cabezuela, Sebúlcor, Carrascal del Río y Sacramenia.
