La programación cultural de este fin de semana, con música y cine mudo entre otras actividades, va a contar además con algunas propuestas más que se van a centrar en el Día Internacional de la Biblioteca. Este sábado día 24 se conmemora esta jornada a nivel mundial y en Cuéllar se busca sumarse al motivo con algún acto que honre un lugar tan importante en la localidad como es la Biblioteca Municipal Cronista Herrera. Así, a las 18.30 horas, la Biblioteca acogerá en su sala multiusos un cuentacuentos. La compañía encargada de amenizar la tarde a los más pequeños será Liberia Teatro, y pretende acercar el mundo de la literatura a las edades más tempranas para formar en ellos un hábito que los acompañe toda la vida. El aforo para la actividad, dadas las circunstancias, es limitado, y se requiere reservar entradas en las instalaciones de la Biblioteca en su horario habitual, de 9.00 a 21.00.
Por otra parte, el domingo 25, será la Asociación Cultural Gente Festeamus la que acerque las letras a la población. Llevarán a cabo una nueva sesión de Micros Abiertos de Poesía, como cada mes, pero esta vez sobre la obra de Miguel Delibes, escritor vallisoletano. El lugar elegido será el bello marco de la Capilla de La Magdalena, a las 19.00 horas. Las entradas podrán reservarse en la sala cultural Alfonsa de la Torre de martes a domingo, de 12.30 a 14.00 horas, y de 17.30 a 20.30 horas; también en el teléfono 691339311.
Igualmente, a todas estas actividades que giran en torno al mundo de las letras, se le dará un toque musical este mismo domingo a las 18.00 horas. La sala cultural Alfonsa de la Torre, de la mano de la Escuela Municipal de Música ‘Cecilio de Benito’, presentará el libro ‘Marazuela’. Carlos Porro y el profesor de la dulzaina y oboe, Alfredo Ramos, mostrarán esta interesante recopilación de grabaciones inéditas realizadas por Eugenio Urrialde entre 1959 y 1969. La reserva de entradas se realizará de igual modo en la sala, en el mismo horario citado anteriormente.
La concejalía trabaja para ofrecer un amplio programa de cultura segura ante las dificultades que presenta la pandemia. No obstante, según ha comentado la edil Maite Sánchez, están cerrando la programación de Los Santos y Halloween para ofrecer todas las posibilidades a los cuellaranos, dentro de las medidas pertinentes de seguridad. Todas las actividades cuentan con restricción de aforo y control de distancia; en la sala, el aforo está reducido al 50%, y el acceso controlado por el personal.
