Por tercer año consecutivo, el programa de índole cultural ‘Otoños con Pulso’ llevará varios conciertos de pulso y púa con grupos regionales a distintos municipios de la provincia.
El programa ha sido presentado esta mañana mediante rueda de prensa en el Salón del Trono de la Diputación Provincial. Durante la comparecencia, el diputado delegado del área, José Carlos Monsalve y los técnicos de Cultura Emilio Lázaro y Santiago Gómez, comentaron la participación de doce agrupaciones en el proyecto de los cuales nueve actuarán en distintos pueblos de Segovia. La inversión asciende a más de 3.500 euros por parte de la diputación en temas organizativos, siendo los propios ayuntamientos los que eligen que grupo regional tocará en el concierto.
El primer acto de los trece que comprende ‘Otoños con Pulso’ se celebró el pasado sábado 25 en la localidad segoviana de Tejadilla, en el que actuó Ronda Segoviana en el centro cultural del municipio. Los representantes de Cultura señalaron el “éxito” de esta primera actuación y ser “una experiencia muy positiva”. El número de actuaciones para este año ha disminuido respecto al año anterior, en lo que Monsalve califica como “resultado de la crisis”.
Las localidades que acogerán los conciertos serán: Octubre. Viernes 1, Castrojimeno, O. P. P. Cuerda para Rato. Sábado 2, Villeguillos, Rondalla de Cerezo de Abajo. Domingo 3, Prádena, Rondalla y Coro de San Cristóbal; Olombrada, Tres Olmas; Fresneda de Cuéllar, Rondalla de Espirdo; Escobar y Pinillos de Polendos, Rondalla de Cerezo de Abajo; Sanchonuño, Rondalla de Fuentepelayo. Sábado 23, Carbonero el Mayor, Ronda Segoviana; Lastras de Cuéllar, Rondalla y Coro de San Cristóbal.
Noviembre. Sábado 6, Membibre de la Hoz, Rondalla de la Granja y Valsaín Gran Vals. Domingo 28, Chatún, Los Segovianos; Villoslada, Tres Olmas.
